Telefax: (57 1) 909 73 92

El nuevo proceso Penal

El nuevo proceso Penal Abreviado y el Acusador Privado

La ley 1826 de 2017 es una nueva ley en material penal que permite a las victimas de algunos delitos, investigar y acusar por cuenta propia al presunto victimario.
Téngase en cuenta que, en virtud de la constitución y la ley, que la Fiscalía Genral de la nacion es a quien le corresponde preseguir, investigar y acusar a los responsables de delitos, ante un juez penal para obtener de este una sentencia que condene a reparar y privar de la libertad.

Entre otros objetivos de esta ley, se presume como avance, la posibilidad de descongestionar al aparato judicial, ya sea en la fiscalia o en los juzgados penales.

Una de las formas de descongestionar el aparato judicial, es la posibilidad que la mencionada ley establece, de reducir las audiencias, puesto que, la ley penal establece entre 5 a 6 audiencias, ahora únicamente serán 2, dependiente la magnitud o calidad del delito.

Para adelantar el proceso y ejecutar la investigación privada se debe contar con la asistencia técnica de un profesional del derecho, para mayor información y asesoramiento, conéctatenos en nuestras líneas de comunicación y atención.

Volver a Noticias